×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Taxi rosa podría entrar en vigor para el mes de julio

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2012

El proyecto fue presentado desde el 15 de agosto de 2010

 Taxi rosa podría entrar en vigor para el mes de julio

El proyecto Taxi Rosa presentado desde el 15 de agosto de 2010, podría entrar en vigor para el mes de julio del año en curso, según Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Transporte del estado de Querétaro.

En entrevista con Lilian Rosales Sánchez, autora del proyecto y Presidente de la Unión Benito Juárez Querétaro de transportistas y comerciantes la unión Taxis rosa, informó que dicho proyecto tiene sobre la mesa dos años durante los cuales ha tenido reunión con los diferentes diputados así como con el gobernador del estado.

“El 31 de agosto del 2012 tuve acercamiento con los diferentes diputados pero no hubo seguimiento por parte del ex diputado Marcos Aguilar y Micaela Rubio, queremos creer que ya fue aprobado después de 2 años, después del anuncio hecho el día de ayer por el director de transporte”, aseveró Rosales Sánchez.

El proyecto taxi rosa, se basa en que el servicio sea brindado por mujeres, y principalmente dirigido para el sexo femenino, personas de la tercera edad y niños; equipando el carro con asiento especial para niños, burbujas de seguridad (que es el cristal divisor entre conductor y pasajeros), así como GPS (por su siglas en ingle Sistema de Posicionamiento Global) el cual estará interconectado con los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

“Se pretende que sea un servicio seguro para la ciudadanía y con los implementos de defensa personal, ingles, capacitación turística, que son los presentado por el proyecto taxi rosa, se pretende lograrlo”, expresó.

Lilian Rosales, contó que este proyecto nace debido a la inseguridad que se vive hoy en día y después de un asalto del que fue víctima en el 2010.

“En lo personal sigo dando el servicio tengo 4 años y concesionaria desde hace 21 años, más del 40 por ciento de mujeres concesionarias no dan el servicio por el temor a ser asaltadas o en el peor de los casos violadas”, puntualizó.

Asimismo dijo que al convivir diario con la gente, escucha comentarios que son más precavidas para manejar y que ocasionan menor cantidad de accidentes, así como que reflejan mayor seguridad al usuario.

De igual manera aseguró que la implementación de dichos accesorios de seguridad no generarían un aumento en tarifas, ya que declaro hay que estar consientes a las necesidades de la sociedad queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial