×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Superada la cifra de ciudadanos disponibles para integrar mesas de casilla

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Señalan que hay más de 25 mil ciudadanos disponibles para ser funcionario de casillas, cuando se requieren 15 mil

 Superada la cifra de ciudadanos disponibles para integrar mesas de casilla

A casi un mes de las elecciones del 1 de julio, el Instituto Electoral de Querétaro dio a conocer algunos avances respecto a los preparativos de la jornada en la que se renovarán las 18 alcaldías y el Congreso del estado.

El director general del IEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, reportó que hasta ahora se cuenta con 25 mil 860 ciudadanos que cumplen con los requisitos y están dispuestos a participar como funcionarios de casilla el 1 de julio, lo que implica un aumento de 170 por ciento respecto al número de personas que se requerirán.

Vamos a tener en funciones a cerca de 9 mil ciudadanos, sin embargo, contando a los suplentes estaríamos requiriendo a cerca de 15 mil ciudadanos (…) a través de un sorteo fueron insaculados un total de 124 mil 835 ciudadanos”, comentó.

“Hemos identificado a 25 mil 860 ciudadanos que fueron insaculados, que cumplen con los requisitos y que además aceptan ser funcionarios de casilla (…) tenemos 170 por ciento mayor el número de ciudadanos al que requerimos para integrar las 2 mil 177 casillas”, añadió.

En conferencia de prensa, dio a conocer que para el 1 de julio se imprimirán 2 millones 560mil 430 boletas, para que puedan votar un millón 280 mil 215 ciudadanos

En tanto que Roberto Rubén Rodríguez Ontiveros, director ejecutivo de Planeación Electoral del IEQ, también dio algunas cifras relacionadas con la jornada comicial.

“En este proceso electoral estarán en disputa 436 cargos de elección popular, y de estos 227 corresponden al carácter de propietario y 209 de suplentes, para conformar el Congreso y las alcaldías”, informó.

Apuntó que actualmente se han dado casos en que los candidatos han sido sustituidos, ya sea porque no cumplían con algún requisito o por renuncia.


Otras notas



De nuestra red editorial