×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman ya 19 brotes de piojos en escuelas del estado

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2012

Significa un contagio mayor a 300 alumnos; 60 por ciento en escuelas privadas y el resto en escuelas públicas

 Suman ya 19 brotes de piojos en escuelas del estado

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, compartió que ya son 19 brotes de pediculosis en el estado; lo que significa un contagio mayor a 300 alumnos, principalmente de escuelas primarias ubicadas en los municipios de Corregidora y Querétaro.

Señalo que el 60 por ciento de los contagios se han dado en escuelas privadas y el resto en instituciones educativas públicas, por lo que sigue exhortando a los padres de familia a tomar precauciones con sus hijos en el lavado de cabello. Esperan controlar este en un par de semanas con la llegada de la temporada de lluvias.

“Sobre todo en la zona de Querétaro, en el municipio de Corregidora es donde más se esta presentando, 60 por ciento en escuelas públicas, 40 por ciento a privadas”, acotó.

Otro factor importante es la época de año, ya que las altas temperaturas provocan que haya mayor susceptibilidad para la aparición del piojo, por lo que la Secretaría de Salud continúa repartiendo tratamiento con las dosis adecuadas, basado en un shampoo especial en sobre, aunque aprovechó para recomendar a tener la ropa de cama limpia, una de las medidas que permiten erradicar esto, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial