SSPM hace antidoping a policías


Por Staff Códice Informativo el 25/05/2012
 SSPM hace antidoping a policías

Se analizaron a mil 14 elementos de la Guardia Municipal de Querétaro

Un total de mil 14 elementos, que representan la totalidad de la corporación de la Guardia Municipal de Querétaro, fueron sometidos a pruebas toxicológicas para detectar un posible consumo de drogas entre los uniformados, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados.

Éstos exámenes forman parte de las pruebas de transparencia y eficacia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, a través del departamento de pruebas periciales.

Consisitieron en tomar muestras de sangre y orina de los uniformados, a fin de detectar sustancias como marihuana, cocaína o cualquier otro enervante, esto con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones para ejercer su cargo.

Será en los meses de julio y agosto cuando la PGJ dé a conocer los resultados para las posibles sanciones de los uniformados que salgan positivo en el consumo de alguna sustancia prohibida.

Cabe señalar que en 2011 fueron dados de baja 19 elementos de la Guardia Municipal por no acreditar las pruebas de control y confianza; 9 de ellos por consumo de sustancias tóxicas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa