×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM hace antidoping a policías

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2012

Se analizaron a mil 14 elementos de la Guardia Municipal de Querétaro

 SSPM hace antidoping a policías

Un total de mil 14 elementos, que representan la totalidad de la corporación de la Guardia Municipal de Querétaro, fueron sometidos a pruebas toxicológicas para detectar un posible consumo de drogas entre los uniformados, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados.

Éstos exámenes forman parte de las pruebas de transparencia y eficacia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, a través del departamento de pruebas periciales.

Consisitieron en tomar muestras de sangre y orina de los uniformados, a fin de detectar sustancias como marihuana, cocaína o cualquier otro enervante, esto con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones para ejercer su cargo.

Será en los meses de julio y agosto cuando la PGJ dé a conocer los resultados para las posibles sanciones de los uniformados que salgan positivo en el consumo de alguna sustancia prohibida.

Cabe señalar que en 2011 fueron dados de baja 19 elementos de la Guardia Municipal por no acreditar las pruebas de control y confianza; 9 de ellos por consumo de sustancias tóxicas.


Otras notas



De nuestra red editorial