×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM detiene a 34 por portación de arma de fuego

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2012

La delegación Santa Rosa Jáuregui es la de mayor incidencia

 SSPM detiene a 34 por portación de arma de fuego

En lo que va del 2012 se han detenido a 34 personas por el delito de portación de arma de fuego en la capital, siendola Delegación SantaRosa Jáuregui la que más presencia de armas tiene, así lo informó el titular dela Secretariade Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.

“Los calibres han sido muy variados, desde armas 22 o 25, hasta 9 milímetros, y calibres grandes como C-38 Súper 23 milímetros y una 357. Las detenciones que hemos realizado particularmente son en colonias de Santa Rosa Jáuregui, en las comunidades. En San Pedrito Peñuelas y Menchaca, que es donde mayormente hemos realizado detenciones”, indicó el funcionario.  

Al ser detenidas, las personas son juzgadas por las autoridades federales, ya que esta instancia es la encargada de regular la portación de armas, situación que no se puede conseguir fácilmente.

Es muy difícil que se otorgue un permiso para la portación de arma de manera individual. Existe la posibilidad de tener un arma con un permiso de la SEDENA, pero son calibres bajos, como el 380. De ese calibre hacia arriba no hay permiso para que ningún particular tenga un arma de fuego en su domicilio, agregó.

Aunque el artículo 10 de la Constitución autoriza a los ciudadanos tener un arma en su hogar para protección de su familia, es la Secretaría de la DefensaNacionalla encargada de dar luz verde a este derecho.


Otras notas



De nuestra red editorial