×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEDESU analiza colocación de estaciones de tren ligero

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Una vez licitado, el proyecto del tren ligero tardaría más de dos años en concretarse

 SEDESU analiza colocación de estaciones de tren ligero

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, afirmó que continúan realizando estudios de factibilidad para el proyecto del tren ligero -que iría de Querétaro hacia la ciudad de México-, mismo que una vez licitado podría tardar más de dos años y medio en concretarse.

El estudio, añadió, analiza las necesidades de la sociedad queretana para colocar atinadamente la estaciones de pasajeros y ver la probabilidad de hacer uso de una vía ya establecida o construir una nueva, además de sentar bases sólidas para escuchar quién se interesa en invertir en el proyecto.

Hay estimaciones porque, como yo les comento, dependiendo de este estudio sabemos si se requiere una vía nueva, si se puede utilizar una vía existente, entonces dependiendo de eso, también si es una vía nueva puede que requiera mayor tiempo que si se utiliza una que hoy en día se tiene, lo que sí estamos estimando es que el proyecto en su totalidad pueda estar tardando sobre dos años y medio“, adelantó.

En otro tema, compartió que los 18 embajadores de la Unión Europea que visitaron la capital durante la semana pasada, se fueron con una grata impresión del desarrollo económico e industrial que está teniendo Querétaro, por lo que no descartó que ésto derive en nuevas inversiones en un futuro próximo.

Peláez Velázquez apuntó que se agendaron reuniones próximas, que desconoce donde podrían ser o si serán de carácter privado. Sin embargo, adelantó que los embajadores de la Unión Europea mostraron interés en varios sectores.

“Los sectores de interés, los que yo les puedo decir, independientemente de los que tenemos en el estado que son automotriz, aeronáutico, biotecnología y tecnologías de la información, por ahí hay uno muy interesante en cuestión de energías alternativas, se puede decir que esos rubros son los que a ellos les interesan en demasía”, enumeró.

El titular de SEDESU señaló que también presentó ante los embajadores los rubros de desarrollo económico, la parte social y la cultural; este último fue en el que se puso mayor énfasis, ya que el interés de la Unión Europea es que sus expatriados vivan en condiciones de vida similares a las que ellos acostumbran.


Otras notas



De nuestra red editorial