×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector aeroespacial da empleo a 30 mil personas: De la Isla

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2012

Se prevé que el sector aeroespacial pase de 238 a 350 empresas en los próximos cinco años

 Sector aeroespacial da empleo a 30 mil personas: De la Isla

El sector aeroespacial da empleo actualmente a 30 mil personas en México, cifra que aumentará en un periodo de cinco años, reveló este viernes el secretario de Educación Pública en Querétaro, Jorge de la Isla Herrera.

En el marco del Primer Encuentro de Aeroclúster en Querétaro  “Retos y Tendencias del Sector”, organizado por la Red de Investigación e Innovación Aeroespacial en Querétaro (RIIA), el funcionario añadió que se tienen proyecciones para pasar de 238 a 350 las empresas que incursionarán en el sector en los próximos cinco años.

Actualmente el sector aeroespacial emplea a más de 30 mil personas en México, cifra que aumentará a cerca de 4 mil trabajadores, porque se tienen proyecciones de pasar de 238 empresas a 350 en un periodo de 5 años”, precisó De la Isla Herrera.

En la ceremonia inaugural del encuentro, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, se congratuló porque la casa de estudios forma parte de la Red de Investigación e Innovación Aeroespacial, junto con otras 19 universidades, institutos, centros de investigación, organismos gubernamentales y empresas.

La comunidad universitaria colabora con el desarrollo de investigaciones y en la formación de recursos humanos especializados en las áreas que implica la industria aeroespacial”, dijo Herrera Ruiz, de acuerdo con un comunicado difundido por la UAQ.

Por su parte, María Guadalupe Bernal, subdirectora de Investigación y Posgrado de la UAQ, detalló que esta casa de estudios será miembro fundador de la RIIA una vez que se constituya como asociación civil, en la que tendrá a su cargo la tesorería, mientras que Claude Cobenceaux, de la empresa Messier Services, fungirá como presidente.

Entre las instituciones fundadoras de la asociación civil, además de la UAQ, se encuentran las universidades Autónoma de México, Aeronáutica en Querétaro; los centros de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ); el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ); las empresas Aernnova, Bombardier, Messier Services, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial