×

Opinión



Secciones




Salud reporta mil 800 picaduras de alacrán

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2012

El número de picaduras se puede incrementar, aceptó el titular de la Secretaría de Salud

 Salud reporta mil 800 picaduras de alacrán

El número de picaduras de alacrán a la fecha en Querétaro es de mil 800  los cuales se han registrado principalmente en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, informó este lunes el titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino.

Entrevistado luego de la ceremonia de honores a la bandera en Plaza de Armas, señaló que a pesar del alza en el número de casos, son 250 menos en comparación con el mismo periodo del 2011, aunque advirtió que por las altas temperaturas la cifra aún puede incrementarse en las siguiente semanas.

Tenemos mil 800 casos de picadura de alacrán en lo que llevamos del 2012, no hemos tenido decesos afortunadamente, sigue siendo a través de el Marqués, Corregidora y Querétaro los lugares donde más se ha presentado”.

Descartó intoxicaciones por esta situación, como llegó a suceder en años anteriores, sin embargo, compartió que continuarán ofreciendo servio médico a la ciudadanía que así lo requiera, ya que en lo que concierne a suero de alacrán aseguró que tienen el suficiente abasto para la población. 

García Feregrino pidió a las familias queretanas revisar su cama antes de dormir, verificar la ropa misma que se utiliza para descanso y tomar las precauciones correspondientes cuando se camina descalzo, procurando no hacerlo en la mayor medida posible.


Otras notas



De nuestra red editorial