×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salud reporta 30 mil casos de enfermedades diarreicas

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

El secretario de Salud descartó que se trate de una epidemia en la entidad

 Salud reporta 30 mil casos de enfermedades diarreicas

Mario César García Feregrino, Secretario de Salud, informó que actualmente se contabilizan alrededor de 30 mil cuadros con enfermedades diarreicas en el estado.

Sin embargo, descartó que haya zona de epidemias en la entidad, ya que se mantiene dentro de la curva epidemiológica,  aunque reconoció que la cantidad puede resultar alarmante por la afluencia de personas que esta acudiendo a tratarse.

En ese sentido, aplaudió la participación ciudadana de recurrir al médico para iniciar correctamente un tratamiento y no automedicarse, además dio a conocer que por golpes de calor o deshidratación no se han presentado decesos en la entidad.

En otro tema, garantizó que la Segunda Semana Nacional de Vacunación tendrá una cobertura del 98 por ciento y añadió que hasta el momento se han distribuido mil 500 dosis de acido fólico a mujeres embarazadas.

Tenemos números alentadores, tenemos más de 300 mil acciones realizadas, logramos ampliar la cobertura dando acido fólico a mujeres embarazadas, cerca de mil 500 dosis, ampliamos también en cuanto a la administración de sobres de suero vida oral… Nosotros con esta campaña estaríamos cerrando con 98 por ciento de cobertura“, resaltó.

En lo que respecta a los brotes de piojos que fueron una constante en el primer trimestre del año en escuelas de educación básica, particularmente en los grados de quinto y sexto de primaria, señaló que se estabilizaron al menos hace un par de semanas registrando cerca de 100 brotes.

Los brotes han disminuido, se han estabilizado, nos quedamos en cerca de 100 brotes, no tenemos más casos al momento… paró hace dos semanas“, contó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial