×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salmón se deslinda de organización de Feria de Tequisquiapan

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

La presencia de policía del estado tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, asegura el secretario de Turismo

 Salmón se deslinda de organización de Feria de Tequisquiapan

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, se deslindó nuevamente de la logística y organización de la Feria del Queso y el Vino que se desarrolla desde el pasado viernes en el municipio de Tequisquiapan, y aseguró que el único apoyo que ha brindado el gobierno del estado ha sido en materia de seguridad.

La presencia policiaca por parte del estado, señaló, no es más que seguir en cumplimiento de sus funciones, ya que no exime de responsabilidad alguna al Ejecutivo estatal de garantizar la seguridad de los visitantes al evento organizado por el ayuntamiento municipal.

“Estemos de acuerdo o no, el estado tiene que seguir haciendo sus funciones, en cuestión que si la hace o no el municipio, pues tampoco podemos encimarnos en su jurisdicción, son autónomos, tenemos que ser antes que nada, respetuosos y pues vamos a ver cuál es el saldo de esto (…) por supuesto que no estamos organizando absolutamente nada”.

Pese a no haber tenido el respaldo en difusión del estado, compartió que la feria estará recibiendo un importante número de visitantes del centro del país, particularmente de Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Guanajuato, aunque la evaluación de la misma y beneficios para Tequisquiapan no se podrán ver hasta que termine el evento.

Adolfo Vega Montoto, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio conocer que la colaboración de la policía estatal está conformada por 32 elementos y 11 unidades para el resguardo de la periferia del recinto donde se está celebrando la feria. Informó que en los resultados que se obtuvieron en el primer fin de semana no hubo detenidos por parte de PoEs.

“En Tequisquiapan, 5 mil 500 me reportan (…) hemos apoyado al municipio en cuestión de los alcoholímetros, nosotros apoyamos en cuanto a seguridad periférica, seguridad en la zona, carreteras con 32 elementos y 11 vehículos”.

En lo que respecta a la Feria Mundial del Caballo, dio a conocer que se registró una asistencia cercana a las 20 mil personas durante el sábado y domingo pasado, una circulación de 5 mil vehículos aproximadamente y se reportaron en la noche del sábado 16 detenidos, que fueron remitidos a comisaría por riña principalmente.


Otras notas



De nuestra red editorial