×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola se registrará este miércoles ante el IEQ

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2012

El retraso de un día se debió a las agendas de los regidores del Partido Verde y el Partido Nueva Alianza

 Roberto Loyola se registrará este miércoles ante el IEQ

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, aseguró que no existe un retraso en el registro de Roberto Loyola Vera como candidato a la Alcaldía Municipal de Querétaro. Y aseguró que pese a que se tenía programada para este martes, el registro se llevará a cabo mañana miércoles, aún dentro de los tiempos que marca la ley.

La situación es que el candidato Roberto Loyola quería registrar toda la fórmula completa, incluyendo a los regidores; y por una situación de procesos internos, además de la coordinación de agendas con los representantes del Verde Ecologista y Nueva Alianza, provocó que el registro se pasara para este miércoles”, manifestó.

Guerra Urbiola subrayó que no hubo diferencias con los demás partidos, ni con los candidatos a regidores, sino fue un retraso en la Comisión Política Permanente del PRI, la que retrasó un día el registro del candidato.

En otro tema, comentó que el partido tricolor está dispuesto a participar en cualquier debate que organicen las instituciones, y refirió que es un ejercicio para la democracia el hecho de que se invite a todos los partidos políticos.

Los diferentes candidatos de las fuerzas políticas deberían estar presentes en los debates; pero esto será a partir del 14 de mayo como lo manda la ley (…) en el caso del PRI tendremos toda la disposición del mundo para asistir, ya que es un ejercicio democrático que sería de gran utilidad para la ciudadanía”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial