Rivera se opone al aborto y a matrimonios gay


Por Staff Códice Informativo el 17/05/2012
 Rivera se opone al aborto y a matrimonios gay

Desconoce a organizaciones no gubernamentales que en Querétaro se manifiestan por los matrimonios entre personas del mismo sexo

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional, Armando Rivera, manifestó su inconformidad en contra de los matrimonios del mismo sexo, bajo el argumento de que este tipo de parejas no pueden procrear vida.

“De la diversidad sexual, yo siempre he dicho que soy respetuoso de la dignidad humana, yo no soy homofóbico; lo que sí estoy en contra es que haya matrimonios gay, porque el matrimonio es entre personas de diferentes sexos, y la base de esta sociedad, que es algo de lo que me siento orgulloso, es la familia, y no puedes generar una familia con dos personas del mismo sexo”, indicó ante estudiantes de la Universidad del Valle de México quienes cuestionaron al PAN por oponerse al aborto y a los matrimonios entre homosexuales.

Refirió que la sociedad queretana no ha demandado reconocer a las parejas del mismo sexo, pese a que hay organizaciones no gubernamentales que así lo han demandado, justo hoy en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia.

Asimismo manifestó su oposición a la aprobación de la ley del aborto, ésto por manifestarse a favor de la vida, y con los lineamientos de Acción Nacional.

Si yo fuera diputado o senador, yo votaría el no al aborto, porque estoy a favor de la vida. Y eso lo digo porque soy padre de familia, y a mí lo más grande que me ha pasado es tener a mis hijos. Por supuesto que aquellos embarazos no deseados, yo las invito a que tengan a sus hijos, no al aborto; es una posición de Armando Rivera, y que el partido siempre ha impulsado”, agregó.

Finalmente señaló que estas propuestas han sido discutidas en otras latitudes como en la ciudad de México, y que por su parte no ha escuchado estas demandas de la sociedad queretana.

Rivera estuvo acompañado por los candidatos al Senado Marcela Torres y Francisco Domínguez Servién.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Alistan plantón en la CEA para el 10 de junio