×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rivera presenta cinco puntos para mejorar seguridad

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Aseguró que es necesaria una reestructuración en la Guardia Municipal de Querétaro

 Rivera presenta cinco puntos para mejorar seguridad

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, anunció este lunes su política en materia de seguridad en caso de llegar al Ayuntamiento.

Consiste en cinco puntos para mejorar la infraestructura, capacitación y modernización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Se pretende una profesionalización de los elementos de seguridad mediante el reclutamiento, evaluación, capacitación y formación de los policías municipales, así como la ampliación y lineamientos para la prevención del delito.

Por otro lado, dijo, se mejorará la operación policial mediante la reingeniería de operativos policiales, fortalecimiento de las tecnologías, y consolidación y modernización del equipo técnico.

Además, se buscarán convenios con otros órdenes de Gobierno, a fin de fortalecer la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que se pretende que esta instancia colabore con la SSPM en materia de acciones y operativos conjuntos.

Rivera Castillejos recalcó sus propuestas en las colonias, hasta donde, aseguró, llevará una patrulla y modernizará los módulos abandonados, esto para combatir delitos como robo, riñas, consumo de enervantes en vía pública y narcomenudeo.

En rueda de prensa, sostuvo que la actual administración ha “descuidado” y “abandonado” algunos módulos de seguridad en las colonias, lo que provoca que los habitantes sientan temor de salir a las calles.

Manifestó que en sus recorridos ha encontrado al menos cinco módulos abandonados, en avenidas como Constituyentes, Cimatario y 5 de Febrero, por lo que en caso de ganar la alcaldía buscaría reactivarlos.

Están ahí abandonados, pintados, o simplemente cerrados. Desconozco las causas de ello, pero algunas están ubicados en colonias conflictivas, y si no garantizamos la seguridad de estas personas seguirán con el temor de salir a las calles. No debemos dejar que la delincuencia gane terreno”, indicó.

Rivera Castillejo refirió que pondrá especial énfasis en el combate al narcomenudeo, ya que aseguró que la gente tiene detectados algunos puntos de venta de droga, y a pesar de las denuncias la autoridad hace caso omiso al llamado.


Otras notas



De nuestra red editorial