×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recursos Subsemun serán invertidos en capacitación

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2012

Fueron el 40 por ciento de los 95 millones de pesos que nos tocan, aseguró Granados Torres

 Recursos Subsemun serán invertidos en capacitación

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, recibió esta semana la cantidad de 40 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), los cuales serán invertidos en capacitación; informó el titular de esta dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Fueron el 40 por ciento de los 95 millones de pesos que nos tocan, hacen un total de cerca de 40 millones de pesos que nos fueron depositados hace 15 días. Ya son recursos etiquetados, de tal manera que estamos en el proceso de licitaciones de los productos”, comentó.

El Secretario detalló que no se pueden dar a conocer en qué serán gastados los recursos, debido a que se encuentran en el proceso de licitación; pero adelantó que 6 millones serán entregados al Centro de Control y Confianza, por las diferentes pruebas realizadas a los elementos de la Guardia Municipal.

En este sentido, destacó que 27 elementos han sido dados de baja en lo que va del año, por diferentes circunstancias.

Llevamos el 65% de la tropa evaluada, no nos han entregado resultados. El año pasado nos entregaron resultados negativos 25 elementos que se dieron de baja. Este año estamos empezando a recibir los resultados del año pasado, y estamos dando el proceso de baja para las personas que no han sido aprobados. Estamos hablando de 27 que han sido dados de baja, no por el proceso de control y confianza, sino también por procesos internos”, explicó.

Finalmente descartó la adquisición de uniformes o patrullas nuevas, debido a que se tiene lo suficiente para los mil elementos que integran la corporación policíaca.


Otras notas



De nuestra red editorial