×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rastro municipal libre de clembuterol: De la Garza

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2012

El costo de las pruebas para descartar el clembuterol en bovinos va de los 50 a los 80 mil pesos mensuales

 Rastro municipal libre de clembuterol: De la Garza

El rastro municipal de Querétaro está libre de clembuterol, según revelaron los resultados de unos estudios realizados por instancias federales en una muestra de 40 cabezas de bovinos, informó el secretario de Servicios Municipales, José de la Garza Pedraza.

Los estudios fueron efectuados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en una muestra que representa el 10 por ciento de la totalidad de bovinos y que correspondían a cuatro introductores, precisó el funcionario municipal.

En entrevista, De la Garza Pedraza se expresó satisfecho por el hecho de haber obtenido resultados negativos respecto al clembuterol.

“La verdad es que la SAGARPA a nivel federal se llevaron una muy buena impresión del rastro y debemos de destacarlo, el tema del cuidado de la carne que se produce en el rastro y pues ahora con la presencia cero de clembuterol en la carne que está saliendo“, destacó.

Sin embargo, reconoció que a falta de presupuesto no ha sido posible hacer los estudios periódicamente como es lo indicado.

No hemos logrado la asignación en el presupuesto en forma permanente y ahí hemos tenido algunas dificultades (…) La verdad es que no han sido constantes por la falta de recursos“, expuso.

El costo de las pruebas para descartar el clembuterol en las cabezas de ganado, señaló,  va de los 50 a los 80 mil pesos mensuales, recurso que no tienen disponible.

De la Garza Pedraza dio a conocer que el costo que representa el rastro anualmente asciende a los 20 millones de pesos y tienen un ingreso cercano a los 15 millones.

Sin embargo, declaró que afortunadamente la falta de recursos no ha sido un problema que les preocupe ya que han ido solventando las necesidades del rastro, inclusive compartió que ya cuentan con una cámara de refrigeración adicional, lo que ha permitido que haya días en que la matanza supere las 700 cabezas.


Otras notas



De nuestra red editorial