×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tiene 147 puntos de riesgo ante lluvias: Protección Civil

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2012

Los lugares en riesgo se ubican en El Tintero, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jaúregui y Santa María Magdalena

 Querétaro tiene 147 puntos de riesgo ante lluvias: Protección Civil

Autoridades municipales presentaron el jueves por la tarde el Programa Estratégico para la Temporada de lluvias 2012, en el cual se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil; integrado por la Alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández; el secretario de Gobierno capitalino, Jesús Carlos Herández y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Arturo Urbiola Ledesma.

El objetivo de este plan estratégico es elaborar, promover y encaminar campañas para la prevención de inundaciones en la capital, catástrofes o situaciones de emergencia.

Lo anterior mediante la entrega de materiales como arena, costales y láminas en las comunidades y colonias en situación vulnerable.

Al respecto, el director de Protección Civil capitalino, Arturo Urbiola Ledesma, comentó que en la ciudad se tienen registrados 147 puntos de riesgo, principalmente al norte, en zonas como El Tintero, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jaúregui y algunas comunidades como Santa María Magdalena.

Para este año se tienen contempladas lluvias durante los meses de mayo a noviembre, aunque se espera que los meses más críticos sean junio, julio y agosto, a decir de Protección Civil. Asimismo se adelantó que se tiene una bolsa de 500 mil pesos para contingencias, mismos que se utilizarán sólo en caso de ser necesario.


Otras notas



De nuestra red editorial