×

Opinión



Secciones




Querétaro sin afectaciones por salida de México del top ten de turismo

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2012

Salmón Franz indicó que en el primer cuatrimestre se registra 27 por ciento a favor en la llegada de extranjeros al estado y 21 por ciento más en capacidad de cuartos

 Querétaro sin afectaciones por salida de México del top ten de turismo

Luego de que la Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que México salió del top ten de visitas de turistas extranjeros, Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo en el estado de Querétaro, indicó que pese a este resultado la entidad no se ha visto afectada.

Apuntó que en el primer cuatrimestre de 2012 se registra 27 por ciento a favor en la llegada de extranjeros al estado y los hoteles tienen 21 por ciento más de capacidad en cuartos, cifras que reflejan el buen trabajo turístico de la entidad.

“Ahorita me acaban de dar los números, en el primer cuatrimestre llevamos 27 por ciento arriba de extranjeros con respecto al año anterior (2011) y aquí pues estamos haciendo lo propio, los prestadores de servicios se están capacitando, se están profesionalizando precisamente para que a Querétaro le vaya bien en materia turística”, sostuvo.

Durante el primer cuatrimestre de 2011, resaltó, el municipio de Querétaro aumentó en 21 por ciento la capacidad en cuartos de hotel, lo que habla de la confianza de los inversionistas que están teniendo en la entidad y han logrado ver una plaza muy interesante.

La clave, aseguró, es dar continuidad en los procesos, en los proyectos y en las políticas públicas que se han diseñado.

El porcentaje de ocupación hotelera se ha mantenido con buenos números durante los primeros cuatro meses del 2012 inclusive, añadió Salmón Franz, es una constate que se ha reflejado desde 2009, cuando entró la presente administración.

El porcentaje de ocupación hotelera se ha sostenido; sin embargo, el incremento que ha habido en cuartos noches, si nos está llegando mas gente a Querétaro, y se está incrementando el porcentaje de estadía, empezamos esta administración con 1.62 noches promedio y estamos ya pegándole a las dos noches“, expuso.

En otro tema, Salmón Franz se mostró resignado con el recorte de recursos que hubo por parte de la Federación, ya que si bien fue una constante en todo el país, el estado de Querétaro, que había gestionado 63 millones de pesos, únicamente se le otorgaron 18 millones, resultado que vendrá a marginar y recortar las metas para después retomarlas en el 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial