×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede de congresos internacionales en 2013: Salmón

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2012

El titular de la Secretaría de Turismo acepta que es difícil conseguir que vengan a Querétaro congresos de talla internacional

 Querétaro será sede de congresos internacionales en 2013: Salmón

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, anunció que el estado de Querétaro sigue siendo punta de lanza para albergar eventos de gran magnitud e importancia a nivel nacional e internacional, por lo que adelantó que para el 2013 se ganó para el estado el Congreso Internacional de Electroquímicos, cuyas pasadas ediciones se realizaron en Praga y Tokio.

Estiman una asistencia de más de dos mil electroquímicos con acompañantes para dicho evento que se estará celebrando en el Centro de Congresos a lo largo de dos semanas, por lo que puede ascender la derrama económica a 130 millones de pesos aproximadamente. Para el Congreso se espera la participación de alrededor de 50 países.

Es un congreso importantísimo, en este año se esta llevando a cabo en Praga, el año pasado fue en Tokio y en 2013 va ser Querétaro, va ser una derrama económica importantísima, vienen poco mas de 2 mil electroquímicos con acompañantes durante dos semanas, estamos hablando de una derrama económica estimada de 130 millones de pesos, es uno de los Congresos con muchísimo punch a nivel mundial”.

Asimismo adelantó que el Congreso Nacional de Otorrinolaringólogos se efectuará en la entidad durante el segundo semestre del 2014, en donde estiman la presencia de al menos dos mil médicos con dicha especialidad, durante cinco días en los que se estarán desarrollando conferencias.

Con eventos de esta envergadura, Salmón Franz dijo confiar en que se incremente la actividad anual del Centro de Congresos, ya que manifestó que actualmente solo se hace uso del 18 al 20 por ciento, aunque aclaró que es un proceso normal, al considerarse un recinto nuevo, además de que resulta complejo pensar en que haya Congresos consecutivos, algo que no sucede en ninguna parte del mundo.

Si son 6 mil metros cuadrados que es la planta baja, tu multiplicas 6 mil por 365 y esa es la capacidad real, entonces debemos estar ahorita yo creo que un 18 o un 20 por ciento de la capacidad real, es un recinto nuevo no podemos esperar que de un día para otro tengamos un congreso tras otro, eso no pasa en ninguna parte del mundo, simplemente son procesos que se tienen que dar“.

Finalmente, aceptó que si bien la actividad del Centro de Congresos es muy baja en porcentaje, conseguir eventos de esta talla no es nada sencillo, y es que dio a conocer que para traer el Congreso de Electroquímicos les tomó “pelearlo” desde el último trimestre del 2009 y respecto al de Otorrinos comenzaron hace 10 meses aproximadamente.


Otras notas



De nuestra red editorial