×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se suma a la #MarchaYoSoy132

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2012

La convocatoria fue lanzada mediante redes sociales como Facebook y Twitter

 Querétaro se suma a la #MarchaYoSoy132

El movimiento nacional “Yo soy 132” realizó por la tarde de este miércoles su marcha pacífica en la ciudad de Querétaro, la cual partió desde la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro y marchó por las calles de la capital para luego llegar ante las oficinas del Diario de Querétaro, ya que es el medio que de acuerdo con los organizadores ha tergiversado en mayor número de ocasiones la información de las campañas electorales.

“El proyecto surge como apoyo a gente de la Ibero que fue demeritada por algunos medios de comunicación; de igual manera por la necesidad de difundir medios más equitativos, ya que hasta el momento los medios han tratado de vendernos cuestiones que no tienen que ver nada con la realidad del país”, afirmó Enrique Vivanco, uno de los cuatro organizadores del proyecto en Querétaro.

La convocatoria fue lanzada mediante redes sociales como Facebook y Twitter para correr la voz entre los jóvenes estudiantes del la entidad queretana, así como medios impresos repartidos en algunas universidades.

La marcha logró unir a estudiantes de las diversas casas de estudio, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México, la Normal, la UTEQ, entre otras.

El punto de reunión al inicio de dicha marcha fue en la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro y el cual albergó alrededor de 300 asistentes, sin embargo, durante la marcha se fueron uniendo más jóvenes interesados en apoyar al grupo “Yo soy 132”, con un resultado final de aproximadamente 1,500 personas manifestándose a las afueras del diario propiedad de la Organización Editorial Mexicana propiedad de Mario Vázquez Raña.

Vivanco recalcó que la marcha es pacifista y totalmente apartidista, ya que dijo que el verdadero propósito es pedir que “se nos informe adecuadamente”.

“Para saber qué onda con los partidos políticos, qué onda con los candidatos, para nosotros decidir de manera responsable”, aseveró Vivanco.

Durante el trayecto no hubo altercado alguno y elementos de la guardia municipal resguardaron al contingente, dando preferencia a la marcha ante el tránsito vial para que circularan sin problema alguno por las avenidas de Zaragoza y Constituyentes.

Al momento de plantarse frente al Diario de Querétaro cantaron algunas de las consignas ya típicas del movimiento  como: “No a la manipulación de la información”, “Queremos escuelas, no telenovelas”, “No somos porros, somos estudiantes”, “México despierta”, “No somos diez, no somos cien, cuéntenos bien”; de igual forma y con respeto entonaron el himno nacional.

Al terminar el evento aquellos que llevaron cartulinas o mantas las pegaron en las ventas del diario como protesta ante la falta de información.

“El objetivo fue unirse y cohesionarse para exigir mejores medios para obtener una mejor información de lo que está pasando en el país”, aseguró Vivanco.


Otras notas



De nuestra red editorial