Querétaro pendiente de víctimas de Cadereyta, Nuevo León


Por Staff Códice Informativo el 15/05/2012
 Querétaro pendiente de víctimas de Cadereyta, Nuevo León

Se pretende descartar que alguno de los cuerpos corresponda a un queretano desaparecido

El gobernador José Calzada Rovirosa informó que desde ayer instruyó al secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que se ponga en contacto con las autoridades de Nuevo León, a fin de que se conozca si alguno de los 49 cuerpos encontrados en Cadereyta, corresponde a un migrante queretano desaparecido.

El día de ayer le di instrucciones precisas al secretario de gobierno para que estuviera en comunicación, precisamente con las autoridades de ese estado. Que nosotros pudiéramos estar en comunicación permanente y saber de las indagatorias para descartar cualquier cuestión que tuviera que ver con algunas personas que han desaparecido en el estado de Querétaro”, señaló el mandatario.

Entrevistado en el festejo a los maestros por su día, Calzada Rovirosa lamentó este hecho de violencia ocurrido en Nuevo León. Dijo que hasta el momento no hay indicios de que exista un queretano entre las víctimas, pero estarán al pendiente.

No tenemos absolutamente ninguna información al respecto pero estamos en comunicación, en cumplimento con nuestra responsabilidad precisamente de estar al pendiente de nuestra gente”.

Cabe señalar que de acuerdo con el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, podría ser hasta el viernes cuando se pueda conocer la identidad de los cuerpos mutilados encontrados el domingo pasado; y que habrían sido asesinados en Tamaulipas.

En tanto, el periódico Milenio reportó que según fuentes allegadas a la investigación, las víctimas podrían haber sido migrantes centroamericanos.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
No hay plan para retirar bahías para parquímetros en el Centro Histórico