×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro negocia con Federación recursos para seguridad pública

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2012

Queremos lograr mejores recursos para el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública, aseguró el secretario de Gobierno

 Querétaro negocia con Federación recursos para seguridad pública

El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que la administración estatal mantiene negociaciones con el gobierno federal, a fin de recibir los recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública.

Estamos entregando los avances, todavía tenemos recursos del año pasado (2011) por ejercer, sin embargo ya están comprometidos. Estamos en buenos términos en este proceso de negociación. Queremos ser más agresivos y poder lograr recursos mejores, tanto para FASP como para SUBSEMUN, para los ayuntamientos“, dijo.

En entrevista, indicó que para este año esperan recibir del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios más de 152 millones de pesos, mientras que por el FASP no dio a conocer la cifra, ya que, dijo, se integró un programa nuevo dentro de ese fondo para este año.

Cabe señalar que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública,  fue  el pasado 22 de marzo cuando el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, firmaron los convenios para la entrega de recursos federales destinados a la seguridad pública en los estados de Querétaro, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y  Nayarit, por un monto global de 3 mil 436 millones de pesos para este año.


Otras notas



De nuestra red editorial