×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro intensifica seguridad con Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

Luego de los incidentes y la quema de unidades de la compañía Sabritas, particularmente en Celaya y Salvatierra

 Querétaro intensifica seguridad con Guanajuato

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que han intensificado la coordinación interestatal y la colaboración con la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, luego de los incidentes y la quema de unidades de la compañía Sabritas, particularmente en Celaya y Salvatierra.

Compartió que en estos trabajos de seguridad que buscan ofrecer certidumbre al estado de Querétaro, el propio Ejército Mexicano encabezado por el general Ángel Prior Valencia, han mostrado total disposición de sumar.

“Tenemos una intensísima vinculación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, recientemente hay un operativo conjunto, muy exitoso, y ahora con este motivo intensificamos este tipo de vinculación y con el apoyo del propio Ejercito Mexicano, la zona militar, el general Prior ha sido atingente en la atención de esta temática”.

López Portillo Tostado apuntó que la colaboración y vinculación ha sido fortalecida específicamente con las autoridades interestatales de las entidades de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo, para efecto de mantener un cerco de seguridad en el estado, además de mantener comunicación con la autoridad federal.

En otro tema, respecto a la seguridad que corresponde a la Feria del Queso y el Vino que se celebra en el municipio de Tequisquiapan, señaló que se montó un sistema de supervisión e inspección con la finalidad de evitar que se violen las disposiciones del permiso para la venta de alcohol, misma que regula la venta de bebidas embriagantes hasta la media noche, de lo contrario, advirtió que se cancelará el evento.

“Hay una regulación que la venta de bebidas, es de 9 a 12 de la noche, en ese horario estrictamente, hemos instalado un sistema de supervisión e inspección muy estricto y rígido en torno a ambas para efecto de la Feria de Tequisquiapan, si se viola esta disposición inmediatamente se cancela el permiso y se cancela el evento”.

Agregó que también será motivo de suspensión de licencia y cancelación de la Feria de Tequisquiapan, si se identifica la venta de alcohol a menores de edad, operativo que se reforzará el próximo fin de semana, días de cierre y en el que se espera un importante número de visitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial