×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro en alerta amarilla por rayos UV

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2012

De 12:00 a 16:00 horas los horarios más críticos para exponerse al sol

 Querétaro en alerta amarilla por rayos UV

La ciudad de Querétaro se encuentra en alerta amarilla por los rayos ultravioleta durante esta temporada de calor, ya que de no cuidarse se podrían tener diferentes afectaciones en la piel, informó Arturo Urbiola Ledesma, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Hemos detectado alto, hemos detectado una situación 11 puntos de rayos ultravioleta. Sí creemos que tenemos que cuidar mucho el cuidado de la piel, el cuidado con protectores, gorras; cuidarse también no haciendo actividades al aire libre entre las 12 del día y las 4 de la tarde, que son los horarios con más intensidad”, aseguró.

El director destacó que la población más vulnerable son los niños y las personas de la tercera edad, por lo que recomendó estar bien hidratados y tomando agua constantemente, para evitar daños en la salud.

Desde manchas en la piel, envejecimiento prematuro y cáncer, que pudiera ser lo más grave. Estamos planteando que para Septiembre, pero el plazo que tenemos es para Noviembre, porque se nos ha ido recorriendo. A principios de noviembre entramos en otra etapa”, añadió.

Se espera que con la llegada de las lluvias en el mes de junio, el calor tienda a disminuir, pero no aseguró lo mismo en cuanto a los niveles de radiación solar, ya que estos pudieran ser los mismos de aquí al mes de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial