×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, de los productores más importantes en México por su actividad caprina

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2012

Caprinocultores del estado participarán en la IX Expo Nacional de Cabra del 17 al 20 de mayo

 Querétaro, de los productores más importantes en México por su actividad caprina

Con el propósito de promover y difundir la actividad caprina que se realiza en el estado, caprinocultores queretanos participarán en la IX Expo Nacional de Cabra, el queso y la cajeta; que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en la ciudad vecina de Celaya Guanajuato. Este lugar contará con la participación de de reconocidos especialistas, queseros y gastrónomos nacionales e internacionales.

De acuerdo a datos de la SAGARPA en Querétaro, con una producción anual de 1.2 millones de litros de leche fluida de cabra, la entidad se ha consolidado en la última década como uno de los productores más importantes, no sólo de la región sino del país, al contar con una población de 38 mil 156 vientres caprinos.

La expo es organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino y busca que los consumidores reconozcan en los lácteos y cárnicos de origen caprino, una opción de alimentación sana, inocua y con tradición.

Entre los importantes atractivos de la exposición está la de reunir a más de 80 fabricantes de quesos, cajetas, dulces y productos elaborados con leche y carne de cabra, con la participación de representantes queretanos, quienes junto con los demás expositores ofrecerán durante cuatro días lo mejor de sus productos en las instalaciones del Foro Expositor de Celaya; donde también habrá catas y maridajes de quesos con vinos o cerveza.


Otras notas



De nuestra red editorial