×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital presenta plan para temporada de lluvias

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2012

Se tiene una bolsa de 500 mil pesos para la temporada de lluvias, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre

 Querétaro capital presenta plan para temporada de lluvias

El Municipio de Querétaro presentó este lunes el “Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2012”, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, así lo informó la Alcaldesa interina, María del Carmen Zúñiga Hernández.

Para este plan se tiene una bolsa de 500 mil pesos; serán entregadas 100 toneladas de arena así como 20 mil costales a las personas que viven en zonas vulnerables a las inundaciones; además de que se harán recorridos para prevenir a la ciudadanía.

Protección Civil, en apoyo con Comunicación Social, hará recomendaciones a la población por medio de trípticos y otros materiales. Les enseñará qué hacer en situaciones de riesgo; cómo localizar zonas altas y seguras de los lugares donde viven, la organización con los vecinos, que se tenga un plan de emergencia”, afirmó la Alcaldesa.

Este operativo será interinstitucional, por lo que además del apoyo de Protección Civil, el DIF capitalino abrirá albergues temporales y entregará kits de limpieza en las comunidades de la capital; especialmente las que se encuentren cerca de focos de agua.

Por lo general son las que están más cercanas a presas, a drenes, a lo bordos. Pero creo que se ha estado haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y los Servicios Municipales; porque estamos trabajando de manera preventiva”, agregó Zúñiga Hernández.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía destapar caños y coladeras, tener utensilios como víveres, lámparas y botiquín, a la mano; y resguardar la documentación personal para que no se pierda. 


Otras notas



De nuestra red editorial