×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos acuden a panteones municipales este 10 de mayo

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2012

Con flores, cartas y serenatas, recordaron a las madres de familia fallecidas

 Queretanos acuden a panteones municipales este 10 de mayo

Decenas de personas acudieron este 10 de mayo a los principales panteones de la capital para conmemorar el Día de las Madres y festejar con aquellas que se adelantaron en el camino, y que dejaron un vivo recuerdo entre sus hijos y familiares.

Niños, ancianos, chicos y grandes visitaron a sus mamás en los diferentes panteones, llevando flores, cartas, veladores y hasta serenata con grupos norteños y mariachis.

Es el caso de Ernesto, quien hace 3 meses perdió a su esposa y que este día acudió acompañado de sus familiares a llevarle serenata; pues aseguró que es la mejor forma de recordarla.

A quien venimos a visitar es a mi esposa, esto lo hacíamos desde mi mamá, venir a enterrar a la gente y no cremarla. Me acompañan mis hermanas, mi hijo, mi nuera y mis nietos. Es un sentimiento que duele, el venir cada 10 de mayo y no tenerla presente. Tiene 3 meses que falleció mi esposa”.

Unos más aprovecharon la ocasión para reunirse en familia y organizar una comida; llevando desde frituras, tortas, sándwiches y refrescos, para sentarse al lado de la tumba del ser querido y acompañarla en este día.

No faltaron las caras largas y quienes se hundieron en llanto al recordar la partida de este ser querido, ya que el 10 de mayo suele ser una de las fechas más tristes del año.

A las afueras del panteón vendedores de aguas, flores, comida y músicos, ofrecían sus servicios a los asistentes; pues para ellos es toda una tradición acompañarlos en su dolor en esta fecha.

Nos invitó una señora y venimos a cantar. Es algo muy maravilloso, algo que nace del alma, algo que nace del interior; es una emoción muy fuerte. Como sí es una devoción que nace por cantarles a las almas. Las canciones que más nos piden son: ‘Te vas ángel mío’, ‘Hermoso cariño’, Amor eterno’; son las más comunes”, explico Diego Rubio, quien es músico.

Fueron sentimientos encontrados los que se observaron en los panteones de la ciudad, pues quienes perdieron a su madre hace años, ven esta visita como una tradición. Contrario a ello, quienes acaban de sufrir esta pérdida, recuerdan con dolor el 10 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial