×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PVEM denuncia abuso de autoridad municipal por lonas a favor de Loyola

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2012

Aseguran que ciudadanos son perjudicados por manifestar su apoyo mediante lonas y micro perforados al candidato Loyola Vera

 PVEM denuncia abuso de autoridad municipal por lonas a favor de Loyola

El regidor municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer; la candidata a la diputación federal del III Distrito por el PVEM, Rocío Landa Medina y Teresa Calzada Rovirosa, denunciaron abusos de autoridad por parte de la policía municipal de Querétaro.

Álvaro Arreola chofer de taxi y Patricia Jiménez dueña de un auto lavado ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Quintas del Marqués, aseguran ser perjudicados por parte de autoridades municipales por manifestar su apoyo mediante lonas y micro perforados al candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Patricia Jiménez afirmó clausuraron su negocio el pasado 25 de mayo, por colocar lonas a favor de dicho candidato, sin embargo, aseguró que no tenían ningún argumento válido, ya que todos su papeles se encontraban en orden.

“Me preguntaron acerca de documentos, se los mostré y se está cumpliendo con requisitos de municipio, cuando fui a poner queja a centro cívico, preguntando por Jesús Carlos se negaron a atenderme”, externó.

Aseveró que después de clausurado su negocio, las lonas que ella había puesto amanecieron tiradas y ya estaban incorporando nuevas del PAN.

“Estaban colocando sin mi autorización lonas de su partido, porque uno de ellos hizo el comentario de que el candidato Alex Cano había tenido una especie de acuerdo con el presidente de colonos porque le iba intercambiar algunos votos, finalmente terminaron retirándolas porque era sin mi autorización”, declaro la propietaria.

Externó que a ella esto el parece un acto de represión, ya que es militante del Partido Verde desde hace unos meses.

Por su parte Álvaro Arreola fue sometido y esposado por la guardia municipal y quienes, según declaraciones del taxista, lo detuvieron por portar cuatro cervezas cerradas en su vehículo al mismo tiempo que lo conducía.

“El sábado 26 de mayo salí al mercado Escobedo para comparar los alimentos, al salir de allí fui víctima de un oficial que me pregunto que qué tanto traía pegado en mi carro; me orille y pregunte cuál era el motivo, que si era por propaganda; me pidió licencia. Mientras yo le hablé a mi dirigente y me dijo que no le hablara a nadie. Traía cuatro cervezas cerradas en mi carro, por lo que el oficial dijo este chofer anda borracho”, aseveró Arreola.

Manifestó que varios oficiales lo rodearon y lo esposaron, dijo “ser jalado como costal de papas” y afirmó desconocer el nombre del oficial pero la unidad es la 882.

Manifestó que hasta el momento su vehículo se encuentra en el corralón, pero no existe infracción alguna, por ello y la agresión recibida por parte de los oficiales, presentará denuncia ante el ministerio publico.

Ante ello, Marina Alcocer, ratificó que al trabajar en centro cívico se mantendrá al pendiente y se mostrará exigente para que no exista desvió de atención en estos dos asuntos.


Otras notas



De nuestra red editorial