×

Opinión



Secciones




PT presenta plataforma electoral ante IEQ

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2012

Analiza la posibilidad de denunciar a la Coparmex ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 PT presenta plataforma electoral ante IEQ

El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro presentó este viernes ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) su Plataforma Política 2012-2015, en la que se da especial importancia a la perspectiva de género y a la voz de los trabajadores.

Alicia Colchado Ariza, comisionada nacional del PT en Querétaro, fue quién presentó los documentos ante este organismo.

Soy la única mujer que tiene la responsabilidad de la conducción de un partido político en el estado”, argumentó la comisionada al señalar que es urgente impulsar que todas las políticas tengan una perspectiva de género.

O se toma en cuenta al 50 por ciento de la población que somos las mujeres, o no tendremos un futuro cierto”, afirmó.

La plataforma da importancia fundamental a la “voz de las y los trabajadores”, porque es urgente que la voz del sector que da la mayor riqueza al país sea escuchada en todos los niveles de gobierno, señaló Colchado Ariza.

Entre las propuestas hechas, destacan los ejes político y económico; abarcando temas como seguridad pública, el campo, el México indígena, la equidad de género, salud, deporte y recreación entre otros.

El amor es un eje rector de toda la plataforma, pues representa un compromiso con los demás, con los más pequeños, sacrificar tiempo, espacio y esfuerzo en ello, pues si no existiera este compromiso serían “palabras huecas” que ya se han encontrado en políticos que están ahora en el poder y que ni escuchan a los pequeños ni cumplen lo que prometieron. Es a eso a lo que nos estamos refiriendo, a un compromiso serio y la única manera de llamarlo es amor”, explicó.

Alicia Colchado calificó como discriminatoria la exclusión que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) hizo a los partidos de izquierda para escuchar sus propuestas.

Es una actitud que de antemano te califica, por sanidad deberían escuchar a todos“, señaló.

La petista señaló que actualmente se está trabajando en los reclamos correspondientes contra Coparmex, lo cuales se podrían hacer incluso ante la Comisión de Derechos Humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial