PT lamenta ausencia de Armando Rivera en debate


Por Staff Códice Informativo el 29/05/2012
 PT lamenta ausencia de Armando Rivera en debate

Pide a los candidatos a la alcaldía capitalina fomentar la participación ciudadana

La delegada en Querétaro del Partido del Trabajo, Alicia Colchado Ariza, lamentó la poca disposición del candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional, Armando Rivera, para asistir al debate político organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, el próximo 4 de junio.

Colchado Ariza comentó que en esta situación los principales afectados son los ciudadanos, ya es precisamente en estos foros donde se pueden dar a conocer las propuestas, de cara al proceso electoral del 1 de julio.

Es triste que el alguien no quiera asistir al debate, porque es un ejercicio de libre expresión en el que se dan a conocer las propuestas libremente, y el ciudadano puede comparar para salir a las urnas”, explicó.

Asimismo, Colchado Ariza mencionó que se debe fomentar la participación ciudadana desde los mismos políticos, y predicar con el ejemplo, ya que la sociedad suele perder la confianza en ellos por algunas actitudes y por falta de propuestas.

Es necesario que la ciudadanía esté enterada de qué es lo que están haciendo los candidatos, de qué es lo que proponen, de cómo se van a crear mayores oportunidades de empleo, de mejorar su economía (…) si nosotros no participamos, la gente va perdiendo la confianza”, agregó.

Finalmente mencionó que el Partido del Trabajo da prioridad a la participación ciudadana y la igualdad de condiciones, por lo que invitó a los queretanos a seguir el debate entre los diferentes candidatos a la alcaldía capitalina, para que tengan mayor conocimiento de sus candidatos.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro