×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil demolerá roca en Tolimán

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2012

La roca pone en riesgo a 24 viviendas de Tolimán

 Protección Civil demolerá roca en Tolimán

El próximo sábado comenzará la demolición de roca de aproximadamente 250 toneladas de peso, encontrada en el municipio de Tolimán, debido a que pone en riesgo a 24 viviendas y una escuela, informó el director de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que para la demolición evitarán el uso de explosivos y agregó que los trabajos podrían estar ocupando de tres a cinco días, por lo que fueron desalojados habitantes de la zona.

Estaremos realizando los trabajos de demolición de la roca para que se vaya quitando, calculamos que se tarde de 3 a 5 días, se va evacuar a la comunidad, son 24 familias, 98 personas, se tenía contemplado abrir un refugio temporal conjuntamente con USEBEQ y el COBAQ pero el total de las familias decidió irse con familiares de tal suerte que no es necesario abrir el refugio temporal“, acotó.

Quirarte Pérez dio a conocer que para estos trabajos estarán participando 17 instituciones de los tres niveles de gobierno, todos coordinados y colaborando por igual, encabezados por la secretaría de Gobierno.

En busca de garantizar el patrimonio de las familias, señaló que se hizo un levantamiento casa por casa con la presencia de un notario, además de que será hasta que terminen los trabajos cuando puedan accesar a los hogares, resguardo que llevaran a cabo en conjunto policía estatal y municipal.

Inclusive, adelantó que desde este viernes se comenzaron a trasladar los tanques de gas al municipio de Ezequiel Montes.

Se está trabajando para hacer un levantamiento de casa por casa y además un sellado con la presencia de un notario para que nadie pueda entrar para nada a las viviendas, independiente de que policía estatal y municipal pública del municipio, va estar al pendiente de cada vivienda, los tanques de gas se retiran el día de hoy, se llevan a Ezequiel Montes debidamente inventariados“, expuso.

Quirarte Pérez garantizó que ante cualquier contingencia contarán con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal de Agua y el Instituto de Vivienda.


Otras notas



De nuestra red editorial