×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Loyola eliminar cobro de licencia de funcionamiento para comercio

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2012

En desayuno con los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)

 Promete Loyola eliminar cobro de licencia de funcionamiento para comercio

En desayuno con los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se comprometió a eliminar el cobro de licencia de funcionamiento en apoyo a todos los comerciantes.

Recordó que fue en el 2010 cuando en la bancada del Partido Revolucionario Institucional se propuso en cabildo dicha propuesta, misma que no fue aprobada, sin embargo, garantizó que de ser favorecido con el voto el próximo 1 de julio, impulsará dicho compromiso.

“La licencia de funcionamiento no debería cobrarse, de hecho hubo una iniciativa por parte de la bancada del PRI en el cabildo en el año 2010 y no fue respaldada, nosotros nos comprometemos a que en esta administración a partir del ejercicio 2013 de la modificación que se tenga que hacer, no se cobre licencia municipal de funcionamiento”.

El ex secretario de gobierno, reconoció que hoy por hoy, la CANACO es una gran generadora de empleos para el estado, que ha sostenido un crecimiento importante, inclusive por encima de la media nacional.

Adelantó que si se elimina el cobro de las licencias municipales de funcionamiento, se dejarían de percibir 7 millones de pesos para el erario, sin embargo, garantizó que no afectará las finanzas del municipio pues podrá solventarse con el ahorro que se obtendría tras el gobierno austero por el que apostaría.

“Aquí tenemos agremiados 12 mil, más el padrón que tengamos, debe de andar cerca de los 17 mil si contamos incluso a los tianguistas, el tema en pesos son 7 millones de pesos que dejarán de ingresar al erario”.

Loyola Vera, recordó que su propuesta de impulsar un gobierno austero está basado fundamentalmente en contratar por tiempo definido a los 203 mandos superiores, de tal forma que no cobren liquidación ni reciban prestaciones fuera de la ley, además de contemplar disminuir el salario de todos los funcionarios incluyendo al presidente municipal, para destinar tales recursos a gasto social.


Otras notas



De nuestra red editorial