×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco publica empresas con más quejas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2012

Megacable, Autofinanciamiento Monterrey, Cablecom y Muebles Dico son las empresas que más quejas acumularon en abril de 2012

 Profeco publica empresas con más quejas en Querétaro

Megacable es la empresa que más quejas sumó en el mes de abril ante la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Querétaro, seguida de Autofinanciamiento Monterrey, Cablecom y Muebles Dico, según publicó este martes la Profeco.

De acuerdo con el “Portal del Consumidor” de la Profeco en la entidad, Megacable, la empresa que provee servicio de televisión por cable, suma 25 quejas en lo que va del 2012, seis de ellas reportadas en abril. Los motivos de las quejas reportados por los clientes son “deficiencia en el servicio, negativa a la rescisión del contrato y cobro indebido”.

En el caso de Autofinanciamiento Monterrey, que ofrece autofinanciamientos y servicios financieros, acumuló 10 quejas en 2012, seis de ellas el mes pasado. Los usuarios reportaron como principales quejas “negativa a la rescisión de contrato, negativa a la devolución del depósito, así como negativa a corregir errores”.

En tercer lugar se ubicó Cablecom que provee servicio de televisión por cable, quien ha acumulado 9 quejas por su servicio en 2012 y de ellas cinco fueron presentadas en el mes inmediato anterior. Los clientes se quejaron de “negativa a la entrega, no entrega de contratos e incumplimiento de plazos”.

Muebles Dico, de acuerdo con el reporte de Profeco, acumuló siete quejas en lo que va de 2012. “Incumplimiento de plazos de entrega, negativa a la entrega y defectos de fabricación” son los motivos de las quejas de sus clientes.

En otro tema, la Profeco también publicó que en Querétaro el precio máximo por kilogramo de tortillas es de 14 pesos el cual se expende en la tortillería “Amelia”, ubicada en Venustiano Carranza 79, Col. Santa Bárbara.

Mientras que el precio mínimo, de 9 pesos por kilo del alimento, fue encontrado en una tienda departamental ubicada en Ejército Republicano número 18, en la colonia Plaza de Las Américas.


Otras notas



De nuestra red editorial