×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe 600 mil turistas en primer cuatrimestre: Salmón

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2012

Querétaro apuesta conservar tercer lugar nacional como destino turístico

 Querétaro recibe 600 mil turistas en primer cuatrimestre: Salmón

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, apuntó que en el primer cuatrimestre del año se han registrado aproximadamente 600 mil visitas de turistas al estado, por lo que apuestan a conservar el tercer lugar a nivel nacional como destino turístico más visitado que obtuvieron el año pasado.

Afirmó que esta afluencia turística representa un 15 por ciento por arriba de lo que se dio en el mismo periodo del 2011, un año que calificó como bueno ya que municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro se situaron entre los principales 15 destinos del centro del país.

En el cierre de 2011, en el 31 de diciembre de 2011, Querétaro quedo en tercer lugar nacional de 62 (…) en lo que va del año, la estimación más o menos podemos estar hablando sobre 600 mil”.

De acuerdo al Sistema Informativo DataTur que monitorea 62 destinos, entre ellos la entidad queretana, dio a conocer que se marcó una tendencia positiva en la ocupación hotelera, registrando en promedio un incremento del 23 por ciento, cifra que confirmó Salmón Franz, pues si bien el estado de Querétaro incrementó el 20 por ciento en cuartos-hotel, se ha mantenido y hasta elevado un 2 por ciento en dicho rubro, algo que es señal de que la demanda sigue superando la oferta.

La tendencia es que la ocupación se está manteniendo, ha subido un par de puntos pero lo que pasa es que se ha incrementado casi un 20 por ciento el número de cuartos, es decir, la demanda sigue superando a la oferta, por eso se siguen construyendo hoteles”.

Respecto a las cadenas hoteleras que se han opuesto al crecimiento de infraestructura en hoteles, el Secretario de Turismo, apuntó que el mercado es libre y competitivo, por lo que no detendrán la llegada de inversionistas, algo que garantizó los sostendrá al menos en quinto lugar, como destino más visitado a nivel nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial