×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI pide a partidos cumplir pacto de civilidad

Por Staff Códice Informativo - 16/05/2012

Guerra Urbiola sostiene que la marcha “anti-Peña Nieto” es una réplica de la campaña realizada en 2006 llamada “Un peligro para México”

 PRI pide a partidos cumplir pacto de civilidad

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, exhortó este miércoles a todos los actores políticos a sumarse al pacto de civilidad para que durante la contienda electoral no predominen acciones y manifestaciones de hostilidad, agresión y repudio y, por el contrario, abonen al ejercicio democrático, inclusive apuntó que los candidatos del PRI estarían dispuestos a tenderles la mano para ir con propuestas.

Agregó que su partido pedirá al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) que verifique el trabajo se esté realizando, y es que advirtió que ante una contienda tan veloz y vertiginosa la situación se puede llegar a salir de control, algo que precisamente apuntó el partido tricolor no permitirá, pues un problema pequeños podría terminar en uno más grande, agregó.

“Una petición formal para que llamen a los candidatos y para que los candidatos del PRI les digan de otras fuerzas políticas que se les tienda la mano para ir con propuestas, con ideas y en una contienda que es muy corta de 45 días y en donde no podemos perder el tiempo con agresiones y con una actitud hostil“, añadió.

En rueda de prensa, Guerra Urbiola aprovechó para exhortar al sector social inmerso en las redes sociales como Facebook o Twitter a no aceptar y eliminar todas aquellas cuentas apócrifas dedicadas a injuriar o incurrir a la falsedad respecto a la figura de algún personaje político, pues si bien aceptó que debe predominar la libertad de expresión, la misma tiene acotamientos al honor de las personas.

Nosotros creemos importante que el Instituto Electoral esté realizando monitoreos que el llamado de corresponsabilidad entre partidos políticos y sociedad sea el de utilizar estos medios tecnológicos con responsabilidad, con criterio, con aquello que le abone a este país y al estado, desde luego la tecnología ha rebasado por mucho incluso los mecanismos de regulación legal y legislativo”.

Expresó que tiene la confianza en que los ciudadanos y particularmente los jóvenes tengan la debida inteligencia para no creer en la publicación de infundios, de no ser así los invitó a no generar y distribuir el repudio en la sociedad con este tipo de manifestaciones.

El dirigente estatal del PRI manifestó que la convocatoria a la marcha “anti-Peña Nieto”, que circula por diversas redes sociales y medios de comunicación digitales, no es otra cosa que una réplica de lo que hace seis años llamaban “un peligro para México”, en alusión a la campaña que se emprendió desde el gobierno federal en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Ese movimiento, consideró, dañó al país y provocó una ruptura muy compleja de conciliar para volver a llegar a acuerdos.

El hecho no es dónde, ni cuántos, ni por qué, el hecho es que existe, eso es lo que no queremos (…) Llamamos a los actores políticos a que se sumen a la suscripción de pacto de civilidad que hará el PRI al Instituto Electoral de Querétaro“, dijo por su parte Roberto Loyola, candidato tricolor a la presidencia municipal que Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial