Portillo ofreció 5 mdp y una notaría por renunciar a mi candidatura: Aguilera


Por Staff Códice Informativo el 28/05/2012
 Portillo ofreció 5 mdp y una notaría por renunciar a mi candidatura: Aguilera

Afirmó que ya tenían elaborada su carta de renuncia para que por la tarde únicamente levantara la mano a favor de Roberto Loyola Vera

José Luis Aguilera Rico, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano, reveló este lunes en entrevista exclusiva para Códice Informativo, que el actual secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, le ofreció la suma de cinco millones de pesos y una notaría por renunciar a su candidatura y unirse al candidato del partido tricolor Roberto Loyola Vera.

Añadió que en la oficina de López Portillo ya tenían elaborada su carta de renuncia para que por la tarde del 14 de mayo  levantara la mano a favor de  Roberto Loyola Vera, e incluso comentó también ya tenían su gorra roja.

“El día 14 de mayo en su oficina, Jorge López Portillo quería que me presentara al evento de arranque de campaña de Roberto Loyola en plaza Fundadores, cosa que se me hizo de broma y mejor le dije que pusiera orden ahí en gobierno”, contó Aguilera Rico.

“Jorge López Portillo nos ofreció el dinero; nos ofreció sumarnos a la campaña de Roberto Loyola, que es una campaña de fracaso y es una campaña muy débil (…) Cinco millones de pesos y una notaría por renunciar; de hecho, la carta de renuncia ya estaba preparada y por la tarde levantar la mano a Loyola. De hecho la broma era que ya tenían hasta mi chamarra roja”, narró a la prensa.

Aguilera Rico dijo que en dicha reunión pidió a López Portillo respeto a los procesos electorales de todos los partidos.

El diputado con licencia recordó algunos casos en los que otros partidos distintos al tricolor se han quejado de supuesta manipulación. Puso por ejemplo la queja interpuesta por el PAN, debido a las agresiones reportadas en el municipio de El Marqués.

“Tenemos reportes muy lamentables, las amenazas por parte de Jorge López Portillo son evidentes, allí está mi multa de IEQ, no se le multó a su candidato Soluciones (Juan José Ruiz), Loyola, y creo esto es muy lamentable porque creo que el gobernador está muy entretenido comprando despensa para Peña Nieto y no está gobernando su estado, enfatizó.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano declaró que Querétaro no es priista y que el próximo primero de julio cambiará de color.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro