×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Portillo garantiza seguridad en Feria del Queso y el Vino

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2012

Apuntó que la coordinación será interinstitucional que involucra las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal

 Portillo garantiza seguridad en Feria del Queso y el Vino

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que si habrá colaboración de gobierno del estado en materia de seguridad con la Feria del Queso y el Vino que encabeza el ayuntamiento de Tequisquiapan, misma que se estará celebrando del 25 de mayo al 3 de junio.

En entrevista, apuntó que la coordinación será interinstitucional que involucra las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, con el objetivo de garantizar un ambiente familiar para los visitantes.

En la medida en que haya una concentración de gente, nosotros tenemos la obligación de aparecer y ofrecer todas las garantías de seguridad y tenemos coordinación con gobierno federal, las corporaciones del propio gobierno del estado y la municipal para este caso“, acotó.

Agregó que de igual forma se le otorgo a los organizadores la licencia de alcoholes para la venta regularizada, que en este caso, es un permiso por ocasión, además de incluir la autorización para la venta de alimentos, al considerar que se trata de un evento en el que la gente tendrá la oportunidad de degustar quesos y vinos.

“Es un permiso por ocasión (…) Es una venta con alimentos, en virtud de que habrá degustación, una feria de degustación, mismo que comenzará desde este fin de semana”.

Descartó que gobierno del estado tenga injerencia en la logística y organización de la feria, aunque reiteró su responsabilidad de garantizar la seguridad en el recinto, además de reforzar el operativo ya que a la par habrá tardeadas campestres que se llevarán a cabo en el parque ‘La pila’ durante el próximo fin de semana.

Finalmente López Portillo Tostado, recordó que el evento que será organizado y encabezado por el Ejecutivo Estatal, será el Festival Internacional del Queso y el Vino que se celebrará del 4 al 7 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial