×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías municipales implementan taller de Risoterapia

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2012

Pretenden disminuir la agresividad de las personas y prevenir el delito

 Policías municipales implementan taller de Risoterapia

Con la finalidad de disminuir el estrés de la vida cotidiana y de esta manera reducir los niveles de agresividad en las personas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro inició hace algunos días el taller denominado “Risoterapia para adultos”, esto en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES).

“Son grupos de 30 personas que son apoyadas por un especialista. La terapia consiste en que los asistentes cuenten una de sus experiencias o problemas más graciosos, para que el resto del grupo tenga un momento de diversión, y a la vez la persona que lo cuente se olvide de sus problemas. Generalmente se cuentan cosas que ahora parecen graciosas, pero que cuando sucedieron pusieron en riesgo a los involucrados”, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados.

Hasta el momento se tiene cupo lleno en este taller que se realiza los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde en las instalaciones del CIPRES, aunque dependiendo de la demanda de los ciudadanos, podría reabrirse un segundo espacio, ya que la entrada es gratuita.

“Si por el momento estamos llenos, ha tenido gran éxito la convocatoria ya que es para personas de todas las edades, nos apoyan especialistas y psicólogos, pero claro, si la ciudadanía lo demanda podemos abrir un segundo taller de este tipo en las próximas semanas”, refirió el secretario.

Finalmente las autoridades señalaron que estudios a nivel nacional indican que el estrés incrementa los niveles de agresión en las personas y la risa contribuye a liberarlo, por tal motivo esta dependencia municipal pretende disminuir la agresividad de las personas a través de este taller.


Otras notas



De nuestra red editorial