×

Opinión



Secciones




Polémica sobre debate presidencial vs fútbol

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2012

El debate se empalma con un partido de fútbol este domingo a las 8 de la noche

 Polémica sobre debate presidencial vs fútbol

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizará este domingo en punto de las 8 de la noche, ha generado opiniones encontradas entre los queretanos; pues mientras algunos muestran interés por sintonizarlo, otros prefieren ver un partido de fútbol, que se celebrará a la misma hora.

Interés no creo que haya, porque vamos a ser realistas; cada 3 años o cada 6 años viene siendo lo mismo, puras falsas promesas y ya el pueblo está harto de las falsas promesas. La gente va a preferir la diversión que las mentiras, hay que ser realistas”, indicó Mario Luna, comerciante del Centro Histórico.

Otros explicaron que en este debate podría definirse el rumbo del proceso electoral, por lo que mostraron el interés de verlo.

Está interesante porque así podemos conocer más lo que nos están proponiendo; porque es algo muy difícil, ya que hay muchos que dicen y no cumplen, pero yo digo que sí. A lo mejor prefieren ver le fútbol, pero para mí es más importante lo de las elecciones; la verdad sí me interesa”, comentó Juan Ocampo, estudiante universitario.

Unos más, con resignación, destacaron la importancia del debate político, pero reconocieron que el fútbol tendrá preferencia entre los televidentes.

Yo creo que es más importante ver el debate porque es el futuro de México, y que triste que las prioridades sean ver un partido de fútbol antes de ver las propuestas de los candidatos. Creo que va a tener más ratting el fútbol”, opinó Sergio Martínez, empleado de un supermercado.

La polémica también llegó hasta los medios de comunicación, pues algunos han decidido no transmitir el debate, por dar preferencia a la diversión de los mexicanos.

Por su parte el catedrático y doctor en Derecho de la UAQ, José Carlos Rojano Esquivel, manifestó que a lo anterior no hay dicho mejor aplicable que “A río revuelto ganancia de pescadores”, y es que asegura que si TV Azteca es antidemocrático o el IFE autoritario, la verdad ambas instancias son más listas de lo que parece. No debe caerse en la falacia o los sofismas de si uno u otro son antidemocráticos.

Indicó que el ciudadano tiene el derecho fundamental de prender la TV, radio u otro medio electrónico que más le parezca, y ver el debate, el partido de soccer, una película o lo que sí preocupa, que es el concurso de niños, que es más grave de lo que parece (aquí nadie dice algo).

Jaque Mate. El IFE logra lo que los candidatos no han hecho: atención y un posible buen porcentaje de rating; TV Azteca, salir avante del compromiso comercial del partido de finales de la liga mexicana y lograr un revés paliativo al IFE por la censura y las sanciones de la ley electoral.

“Pero lo mejor, es que cada ciudadano tiene la palabra: democracia, es saber elegir. Usted decide”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial