×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGR reporta avances en combate vs la trata de personas

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2012

En mayo quedará actualizada la base de datos de homicidios en México, PGR

 PGR reporta avances en combate vs la trata de personas

Las estrategias implementadas contra la trata de personas han dado resultados positivos, afirmó la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2012 de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, de la zona occidente del país, en San Juan del Río. Indicó que ese balance positivo ha sido en parte por las células mixtas que se han instrumentado en diversas entidades del país, para combatir ese flagelo.

Con base en intercambio de información y a la coordinación entre representantes de diferentes instituciones, las células mixtas contra la trata de personas que operan en algunas entidades federativas están produciendo resultados importantes, por lo que se hace necesario que en esta reunión, evaluemos sus alcances y valoremos la conveniencia de reforzar tan importantes instrumentos, y todavía más con la ley que ha sido aprobada en el Congreso” destacó Morales Ibáñez.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y ante el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y procuradores estatales de la región occidental de México, dijo que en dicho encuentro también se contempla en la agenda de trabajo, el combate al narcomenudeo.

En el combate a este delito avanzamos paulatinamente, pero queremos que los pasos sean firmes. Es por ello la importancia de que se concluya la consolidación de los Centros de Operación Estratégica en los estados y que se continúe con los protocolos para regular su operación“.

La titular de la PGR comentó también en su mensaje inaugural, que en este mismo mes, deberá quedar actualizada la base de datos de homicidios por presunta rivalidad delincuencial.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada, aprovechó este encuentro para hacer un reconocimiento al Procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, por el trabajo logrado en beneficio de la seguridad de la entidad.

Debemos seguir trabajando juntos sociedad y gobierno, para inhibir conductas antisociales y generar una percepción social favorable en el sistema de justicia nacional, en los cuerpos de seguridad y en las instituciones. Los tiempos exigen la suma de voluntades” apuntó el mandatario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial