×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN tergiversa información con encuestadoras de poca credibilidad: PRI

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Indicó que no aparecen ni en el buscador Google, siendo el más importante de todo el mundo

 PAN tergiversa información con encuestadoras de poca credibilidad: PRI

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, desacreditó los resultados de las encuestas que colocan arriba en las preferencias al candidato albiazul Armando Rivera, pues calificó que proceden de empresas encuestadoras con poca credibilidad y que solo buscan confundir a la ciudadanía.

Calificó de incongruentes los resultados que arrojan dichas empresas, y es que hizo mención que el primer estudio realizado entre el 27 y 29 de abril por la empresa ‘IDEST’ lo colocan con un 56 por ciento y posteriormente con el 38.7 por ciento, en la encuesta realizada por ‘SICO’ entre el 16 y 18 de mayo.

“Queremos hacer un llamado respetuoso al PAN para que no busque tergiversar información que nos parece es inconsistente, señalar de entrada que en dos encuestas, el candidato a la presidencia municipal Armando Rivera, estaría perdiendo casi 20 puntos porcentuales de un estudio a otro, en donde en uno de ellos se señala que en un estudio realizado entre el 27 y 29 de abril se tiene aproximadamente 56 por ciento y el otro que se realiza con posteridad del 16 al 18 de mayo tiene 38.7”.

Ortiz Proal, señaló que al menos la empresa encuestadora con nombre ‘IDEST’ no aparece ni en el buscador Google, siendo el buscador más importante de todo el mundo, por lo que no descarta que se trate de información tendenciosa y recursos mezquinos por parte del PAN.

En entrevista, aprovechó para lanzar la invitación al Partido Acción Nacional a que se conduzca bajo los principios democráticos con los que nació hace varios años y respeten el veredicto de la sociedad queretana; inclusive los exhortó a exaltar las propuestas y dejarse de guerras mediante encuestas.

“Nosotros tenemos la apuesta y hacemos un llamado respetuoso para que el PAN se conduzca bajo los principios democráticos que le dieron su nacimiento hace muchos años y que respetemos el veredicto de la sociedad y que vayamos a una campaña donde eventualmente sean las propuestas, los proyectos, las ideas y la política a la altura”.

Aseguró que dichas acciones no son más que el producto de la desesperación generalizada que existe en sus adversarios políticos, resultado de algunos números que no los favorecen y que seguramente conocen, por lo que advirtió que no caerán en el juego y seguirán apostando por ganar la encuesta del 1 de julio.

Finalmente el dirigente municipal del PRI, garantizó que de ahora en adelante manejarán sus números con discreción y responsabilidad, con la intención de centrar los esfuerzos en la propuesta de trabajo. Respecto a las encuestadoras del PAN, no descartó que acudan al Instituto Electoral de Querétaro, para verificar si las encuestas están registradas y se les explique la metodología para llegar a esos resultados.


Otras notas



De nuestra red editorial