×

Opinión



Secciones




PAN interpone denuncia contra Calzada ante IFE

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2012

Asegura que anuncio del gobernador sobre el tren rápido, constituyen propaganda institucional

 PAN interpone denuncia contra Calzada ante IFE

El Partido Acción Nacional interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral en contra del PRI y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul dio a conocer que la denuncia fue presentada por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada; la cual sostiene que en rueda de prensa el mandatario queretano anunció la construcción de un tren rápido que recorrería 200 kilómetros en una hora y media, entre el Distrito Federal y la capital del estado.

El documento refiere que el Consejo General del IFE ya había aprobado un acuerdo donde se expone: “deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en radio y televisión, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público”.

La dirigencia panista asegura que las declaraciones del Gobernador de Querétaro constituyen propaganda institucional.

“La difusión reiterada y sistemática de la misma contiene presuntos logros del gobierno; esto es violatorio de los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos, legalidad y equidad en la contienda” apunta el comunicado del blanquiazul.

Como pruebas de sus acusaciones, Carbajal Tejeda presentó notas periodísticas, donde se muestra el anuncio del tren rápido México-Querétaro.

Por ello, a nombre de su partido solicitó al IFE dictar las medidas cautelares e instaurar el procedimiento especial sancionador contra quien resulte responsable de los hechos y la violación a la normatividad electoral aplicable.

Cabe mencionar que ayer jueves el mandatario queretano afirmó que su administración informa, no promueve, y que habrá que ver la denuncia

“Nosotros informamos. La información no está prohibida (…) además es atender a los medios de comunicación, es importante mantener a los medios y a los queretanos informados”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial