×

Opinión



Secciones




IEQ protege a Loyola, acusa PAN

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2012

Aseguran que le dieron permiso a Roberto Loyola para violar la ley

 IEQ protege a Loyola, acusa PAN

El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) protege al candidato de la alianza Compromiso por Querétaro, Roberto Loyola Vera, acusó este sábado el dirigente estatal de Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero.

Ello luego de que en la sesión extraordinaria del viernes, el IEQ decidió sobreseer o desechar la queja que interpuso el blanquiazul en la entidad en contra Loyola Vera -aspirante de la alianza PRI-PVEM-PANAL- por presunta colocación indebida de propaganda electoral.

En rueda de prensa, Báez Guerrero llamó al IEQ -el árbitro de la contienda electoral- a ser imparcial en el próximo proceso comicial.

“Es indignante, incongruente e imparcial que el Instituto Electoral de Querétaro esté protegiendo al candidato del Partido Revolucionario Institucional. A los queretanos no se les puede engañar, todos vimos más de cinco publipuentes del candidato a la presidencia municipal del PRI“, agregó.

Báez Guerrero y algunos candidatos a puestos de elección popular lamentaron la sanción que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso al candidato del blanquiazul al Senado de la República, Francisco Domínguez, para retirar su publicidad en puentes peatonales y pagar una multa de 18 mil 699 pesos.

La propaganda en los puentes peatonales tanto de Domínguez Servién como de Loyola Vera son similares. Sin embargo, el IFE y el IEQ impusieron sanciones muy distintas a los candidatos.

En el caso de Loyola, el IEQ dijo que hubo omisiones en la denuncia que interpuso el PAN contra la propaganda del candidato del tricolor, por lo que le impuso una amonestación pública. Mientras que el IFE sí sancionó económicamente a Domínguez.

Báez Guerrero aceptó la sanción impuesta por el IFE a Francisco Domínguez, a quien reiteró su apoyo incondicional.

Además, manifestaron su desacuerdo con el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Es indignante que dos organismos que se dedican a vigilar el proceso electoral tengan distintos criterios a la hora de sancionar”, dijo Armando Rivera Castillejos, candidato blanquiazul a la Alcaldía de Querétaro.

Le dieron 15 días al candidato del PRI para que violara la ley. El señor es abogado, tiene maestría; y me queda claro que no sabe respetar la ley. Están violando la ley y hoy nos quieren engañar a los queretanos diciendo que bajan voluntariamente sus anuncios”, lamentó el exalcalde.


Otras notas



De nuestra red editorial