×

Opinión



Secciones




PRI tacha de incongruente al PAN por denuncia

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2012

Señaló que antes de interponer la denuncia ante el IEQ retiraron el desplegado de “pasos firmes” que estaba colocado en un puente de Av. Constituyentes, de su candidato a senador Francisco Domínguez

 PRI tacha de incongruente al PAN por denuncia

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, acusó al PAN de incongruente por las denuncias que interpuso en contra del PRI ante el Instituto Electoral de Querétaro el pasado jueves, por hacer uso de la parte frontal de puentes peatonales en la capital queretana para colocar propaganda y publicidad electoral.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no creer en estas “cortinas de humo” que está generando el equipo de Armando Rivera, candidato del PAN a la presidencia municipal, pues señaló que también han estado utilizando los espacios públicos para hacer promoción, además de aclarar que los puentes fueron autorizados por el ayuntamiento como un espacio concesionado, por lo que se puede comercializar sin infringir la ley.

“Los puentes que constituyen una concesión que el mismo ayuntamiento aprobó la parte frontal de cada puente, cuando es concesionada se convierte en un espacio legal y jurídicamente privado y comercial, ya no del equipamiento público, sino ya tiene la naturaleza jurídica de una contratación entre dos particulares”.

En rueda de prensa, exhibió varias fotos con las que comprobó que Acción Nacional se ha encargado de hacer promoción a su candidato en espacios públicos como la Alameda y Calzada de los Arcos, inclusive señaló que antes de interponer la denuncia ante el IEQ retiraron el desplegado de “pasos firmes” que estaba colocado en un puente de Av. Constituyentes, de su candidato a senador Francisco Domínguez.

Se han dedicado a tirar la piedra y esconder la mano”, aseveró Guerra Urbiola, sin embargo, aseguró que acudirán a responder como corresponde a la instancia correspondiente, sin que ello implique que no presenten pruebas de que los “albiazules” están procediendo incorrectamente, pues si bien reiteró que las intenciones del PRI no son dividir, aunque tampoco se dejarán.

Nosotros si contestaremos las denuncias con pulcritud pero también haremos preguntas al señor Rivera, porque denuncia lo que él mismo hace, entonces habría que decirla al dirigente Báez que ahora denuncie a su propio candidato por las mismas razones por las que ellos nos denuncian; ya están fuera de la contextualización”.

Braulio Guerra aseguró que estas reacciones son muestra clara de una franca y notable desesperación del partido opositor ya que a cinco días de haber iniciado las campañas locales, su candidato tricolor Roberto Loyola Vera encabeza las encuestas, producto de que ha privilegiado el contacto ciudadano, inclusive apuntó que se siente derrotados por Enrique Peña Nieto, en las elecciones presidenciales.


Otras notas



De nuestra red editorial