×

Opinión



Secciones




Operan en Querétaro 3 mil taxis piratas

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2012

Los principales riesgos son accidentes y falta de seguro para los usuarios

 Operan en Querétaro 3 mil taxis piratas

De manera clandestina operan en el estado por lo menos unos 3 mil taxis piratas, siendo los municipios de Colón, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y la capital los lugares de mayor recurrencia para estás prácticas; denunció el secretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos del Estado la Corregidora, Honorio Olvera Herrera.

De acuerdo al dirigente, el problema no sólo se concreta a que este tipo de unidades quitan el trabajo a los 5 mil 800 concesionarios que dan servicio, sino que ponen en riesgo a los usuarios ya que estas unidades operan sin seguro.

Se pueden generar accidentes y no están asegurados, el usuario no trae seguro, a nosotros nos obligan a traer un seguro por fuerza, si no nos dan forma de operar, si usted tiene un accidente en este tipo de taxis, no le van a responder”, indicó.

Detalló que el pirataje ha proliferado principalmente en los antros, mediante las radio bases que trabajan tanto con los taxis regulares como con los piratas, esto es que cuando una persona solicita un taxi, lo suplen con los llamados carros ejecutivos.

Esto se da sobretodo en las noches, es cuando mandan los taxis ejecutivos algunas radio bases aquí en Querétaro. En lo que le llaman servicio ejecutivo. Esto no garantiza nada, incluso hace como unos meses ya hubo 2 muertos en Juriquilla”, agregó.

Ante los riesgos que representan las unidades piratas pidió a la ciudadanía poner mucha atención cuando se sube a un taxi, como el verificar que porte la placa y que cuente con la razón social y el número económico.


Otras notas



De nuestra red editorial