×

Opinión



Secciones




Olvera promete un centro de salud por comunidad en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2012

Su compromiso en seguridad será quitar la cabeza de mando, al que acusó de corromper a la corporación

 Olvera promete un centro de salud por comunidad en El Marqués

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Gabriel Olvera ‘El Gavilán’, comprometió con la ciudadanía un centro de salud por comunidad, consiente de la falta de abasto en medicamentos y el poco servicio médico que hay actualmente en el municipio, inclusive acusa de que recientemente se pueden observar centros de salud cerrados y otros sin operar.

Garantizó que de llegar a la presidencia municipal de El Marqués, no faltarán medicamentos, pues destinará todo el presupuesto etiquetado en materia de salud para aplicarlo en la demarcación como debieron hacerlo los últimos gobiernos.

“Mi propuesta es dotar de medicamentos los centros de salud, los pocos que hay, porque algunos están cerrados con cadena y candado, y los que abren, el doctor da 10 fichas nada más y hay 50 formados; no hay medicamentos por falta de presupuesto público, cuando tenemos un presupuesto bastante millonario en el municipio que cada año la oficina de ingresos llegan más 150 millones de pesos al año para que no tengamos estas carencias”.

Adelantó que su compromiso en seguridad será tajante desde el inicio, pues de inmediato quitará la cabeza de mando, al que acusó de corromper a la corporación, además estimó que hace falta depurar al menos al 50 por ciento de los policías que han caído en la corrupción y prepotencia con la ciudadanía.

Aseguró que el presupuesto será suficiente para generar este nicho de oportunidades y cambios para las diversas comunidades que han crecido en un entorno de altos índices de alcoholismo y drogadicción para lo cual asumió la falta de un módulo por comunidad, por lo que apuntó que él como candidato ciudadano, es gente de pueblo sin compromisos con empresarios o funcionarios.

“Me comprometo a quitar de inmediato la cabeza de mando que tenemos que está corrompiendo, depurar a más del 50 por ciento de policías corruptos y prepotentes, que solo se han dedicado a levantar a más de 200 borrachitos por fin de semana. Vamos a levantar módulos de seguridad por cada comunidad con altos índices de drogadicción y alcoholismo”.

Finalmente ‘El Gavilán’ señaló que apostará por un gobierno transparente y austero, que apostará por la juventud preparada para que lo ayuden a sacar al municipio de donde aseguró lo han hundido priistas y panistas. Inclusive garantizó que a todos los funcionarios que ganen un salario mayor a 20 mil pesos se les rebajará el 50 por ciento, empezando por el presidente municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial