×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá cacería de brujas por motivos políticos: Rector UAQ

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2012

Se respetarán las decisiones de alumnos y maestros en elecciones asegura

 No habrá cacería de brujas por motivos políticos: Rector UAQ

El Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, declaró que en su administración no existirá la llamada “cacería de brujas” con motivos políticos y de igual manera se respetarán las decisiones de alumnos y maestros.

No habrá nada de eso a partir de enero en adelante, en esta administración se aclaró que no vamos a permitir que ningún director tome medidas contra ellos”, expuso Herrera Ruiz.

Asimismo, el Rector de la casa de estudios aseveró que ante las campañas electorales tanto federales como locales, el papel de las universidades es el trabajar en proponer, exigir, oír y discutir todo tipo de cuestiones con la gente que aspira a una posición política.

Lo que espero es una mejor visión del país, ya que el modelo que hemos seguido no nos ha llevado a nada y tenemos que empezar a construir nuestro propio país, ya no estar esperando que las ideas vengan de fuera”, afirmó.

Explicó en entrevista, que para ser un mejor país hay que apostar más por la educación desde el nivel básico hasta el superior ya que, dijo, mientras no se tenga la capacidad de formar profesionistas con las mismas características de otros países no se logrará ser una nación desarrollada.

Herrera reconoció que la UAQ también se ha visto afectada por la veda electoral, ya que muchos programas a los que se podía tener acceso se han parado y se tiene que esperar hasta septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial