×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipios de Querétaro aún arrastran deuda superior a 100 mmdp: Finanzas

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2012

Será hasta el mes de julio cuando puedan dar certeza de la herencia a las siguientes administraciones

 Municipios de Querétaro aún arrastran deuda superior a 100 mmdp: Finanzas

El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, señaló que los 18 municipios del estado de Querétaro aún arrastran una deuda conjunta superior a los 100 millones de pesos desde principios de año, misma que si bien reconoció como una deuda manejable que se podrá ir atendiendo, será hasta el mes de julio cuando puedan dar certeza de la herencia a las siguientes administraciones.

Reconoció que actualmente las demarcaciones municipales continúan avanzando con su pago a proveedores, pagos que han de acuerdo a sus posibilidades, aunque asumió que desconocen el avance que llevan y si existe algún municipio con problemas más severos en este renglón.

“Hablamos a principios de año que tenían alrededor de 110 millones de pesos entre todos (…) es una cifra manejable que se puede ir atendiendo”, apuntó.

En otro tema, Giordano Bonilla, manifestó que siguen a la espera de los recursos adicionales que se le puedan asignar al estado de Querétaro para contrarrestar las contingencias por sequía en el campo; señaló que aún sigue en proceso la autorización de los 15 mil millones de pesos para repartir en el país, de lo cual podría recibir alrededor de 250 millones la entidad.

“La Cámara de diputados pidió una autorización de 15 mil millones de pesos, hasta el momento sigue en proceso de aprobación en el congreso, la SEDEA está revisando esto, serian alrededor de 250 millones de pesos, es algo que hasta el momento no podemos precisar”.

Los recursos adicionales serían provenientes de la Federación, mismos que serán libres y diferentes a la bolsa de 34 mil millones que se habían aprobado anteriormente bajo un esquema de créditos y endeudamiento, y a los que prefirieron no acceder varios gobiernos.


Otras notas



De nuestra red editorial