×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio rehabilitará 18 puentes peatonales de la capital

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2012

Se han rehabilitado 3, se tienen 6 en proceso y se pretende llegar a 18 antes de que termine la Administración

 Municipio rehabilitará 18 puentes peatonales de la capital

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones de la capital, el Municipio de Querétaro y la empresa Urbánica, rehabilitan 6 puentes de la ciudad actualmente, y esperan rehabilitar 18 antes de que concluya la administración, así lo anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Marco del Prete.

“Las calzadas, los barandales, poniendo iluminación al interior de los puentes, rehabilitando las escaleras y dándole una pintada a las estructuras”, afirmó.

Hasta el momento se han rehabilitado 3 puentes, por lo que se alcanzaría la cifra de 9 con estos seis en proceso; esto con la intención de brindar mayor seguridad.

El Secretario agregó que lo que se pretende es generar las menores molestias a los ciudadanos, por lo que se pusieron puentes alternos, en los lugares donde se realizan las obras.

En todo el proceso de rehabilitación existe un puente alterno, de estructura móvil, en el cual no se interrumpe el servicio de cruce peatonal. Se está generando un puente adicional en lo que se renueva, y cuando se acaba de arreglar el puente viejo, se retira el puente móvil”, añadió.

El costo de rehabilitación de cada puente oscila en los dos millones de pesos, y será la empresa Urbánica, la encargada de los gastos y mantenimiento de los puentes.


Otras notas



De nuestra red editorial