×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio agilizará trámites de apertura de empresas queretanas

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2012

Será mediante el programa Capital Digital

 Municipio agilizará trámites de apertura de empresas queretanas

Con el objetivo de apoyar a los comerciantes locales ante la llegada de las grandes cadenas a la capital; el Municipio de Querétaro buscará agilizar los trámites de apertura para las empresas queretanas mediante el programa Capital Digital; así lo informó el Secretario de Gobierno Municipal, Jesús Carlos Hernández.

Nosotros tenemos que considerar siempre lo que beneficia al ciudadano, en este caso las empresas de apertura rápida. Digamos un poco, buscar la compatibilidad de Capital Digital, que es lo que maneja SEDESU para apertura de empresas; es lo que vamos a trabajar ya con una mesa concreta para ver en dónde es donde se están atorando los procedimientos”, dijo.

El Secretario aseguró que aunque existen algunos comercios pequeños en la ciudad, la mayoría de ellos han tenido problema en los trámites de apertura, por lo que aseguró que con la intervención de las autoridades se espera agilizar el proceso.

Los que tiene problemas en algunos casos son los pequeños comercios; en lugares donde los usos de suelo no son compatibles por ser zonas habitacionales, o bien carecer de los estacionamientos suficientes”, reviró.

Finalmente refirió que se buscará mejorar las condiciones de los comerciantes establecidos en la ciudad, mediante programas de financiamiento e infraestructura.


Otras notas



De nuestra red editorial