Mujeres sostienen uno de cada cuatro hogares en Querétaro: Ruiz


Por Staff Códice Informativo el 29/05/2012
 Mujeres sostienen uno de cada cuatro hogares en Querétaro: Ruiz

El aspirante a diputado federal por el PRI planteó sus propuestas de campaña ante integrantes de la Coparmex en Querétaro

En Querétaro existen 420 mil hogares de los cuales 108 mil, es decir, uno de cada cuatro es manejado por una jefa de familia, afirmó el candidato a la diputación por el IV Distrito federal por el PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, en un encuentro organizado por la Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro con distintos candidatos a puestos de elección popular del ámbito federal.

La pensión a la equidad de género marca un gasto de 16  mil millones de pesos en el país  y se necesitan 20 mil millones de pesos en el estado para generar economía, justicia”, puntualizó.

El excoordinador del programa estatal Soluciones expuso que de esos 16 mil millones de pesos, 12 mil millones son dirigidos a guarderías, quedando un total de 4 mil millones para repartir en toda la República.

Con respecto a su propuesta para el sector del campo enfatizó que hay que impulsar la ley de la Banca Nacional de Desarrollo, esto mediante acceso a créditos más baratos para que los queretanos dedicados al campo puedan ser, comentó, generadores de economía en su propia comunidad.

Ruiz Ramírez resaltó que propondrá adicionar al capítulo tercero de la Ley Central de Desarrollo Social un mecanismo real para tener un campo más productivo.

Aquí en Querétaro a través de programa social, tuvimos varios proyectos mediante los cuales tratamos de consolidar y cohesionar a toda la sociedad, apoyando a la mayoría de las 433 casa ejidales que existen en el estado, mediante su dignificación”, recordó.

En materia de desarrollo social el candidato a diputado federal expuso que es necesaria mejorar la legislación.

Hay que modernizar la ley General de Desarrollo Social, ya que no responde a las necesidades actuales de nuestro país y estado, hay que implementar puntos que permita crear proyectos productivos y cerrar círculos”, aseveró.

En respuesta a las preguntas de los empresarios respecto a qué propuesta tiene para que las pymes disminuyan el riesgo de quiebra y aumenten su competitividad, respondió:

Avanzar en los temas como la reforma hacendaria y laboral y escuchar a la ciudadanía (…) La propuesta es reformar la ley para que podamos ser más ágiles en la obtención de recursos, para poder mejorar nuestras empresas y reforma lo que tengamos hacer para que la banca de desarrollo se convierta en un verdadero detonador económico en nuestro país”, manifestó.

De igual forma se manifestó a favor de la reforma energética, ya que expresó el país se encuentra en incertidumbre con respecto a ese tema, de igual manera opinó que PEMEX necesita inversión por parte de la iniciativa privada para la inmersión en aguas profundas.

“En un país como México, donde hacen falta muchas cosas, un legislador y representante popular no se puede justificar en la actividad legislativa, tiene que entrarle de lleno a la participación social, tiene que tener este ejercicio, escuchar a la ciudadanía, hacer proyectos ciudadanos”, concluyó.

 

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro